Indicaciones

La supresión del DIM del Atlas y del Síndrome Reactivo de la Musculatura Suboccipital está especialmente indicada para mejorar la calidad de vida de las personas. Durante los muchos años de investigación que ha realizado AtlasPROfilax® Academy of Switzerland, en conjunto con prestigiosos centros radiológicos de Europa, como el Centro Diagnosticum de Alemania, y, basándose en la experiencia de los Atlasprofs® (especialistas en AtlasPROfilax®), es posible recomendar este método en los siguientes casos

  • Un gran abanico de dolores crónicos. Especialmente de cabeza, de cuello, de espalda, de hombros, entre otros.
  • El dolor crónico de carácter no maligno que haya sido abordado sin éxito con otros métodos.
  • Personas con dolores de cabeza. El método puede ser muy beneficioso en el alivio de muchos tipos de dolores de cabeza porque libera las inserciones musculares que se encuentran implicadas en este tipo de trastorno. Muy frecuentemente la intensidad de las crisis dolorosas disminuye notablemente después de la supresión del DIM del Atlas y del SRMS. También la frecuencia con que se presentan puede mejorar, siendo cada vez más espaciadas las mismas.
  • Personas que tengan el diagnóstico de Fibromialgia. Es un hecho que las personas diagnosticadas con Fibromialgia tienen dolores articulares, puntos gatillo, fatiga, depresión y trastornos del sueño, entre otros. Al suprimir el DIM del Atlas y el Síndrome Reactivo se incide positivamente en el restablecimiento del equilibrio en la nocicepción (recepción nerviosa de las señales del dolor) para desensibilizar todas aquellas estructuras fasciales y musculares que se encuentran hiperestimuladas. Esto aporta vitalidad, energía, mayor flexibilidad y menor rigidez muscular-articular.
  • Personas con alteraciones de la postura como la cabeza ‘adelantada’, la postura ‘encorvada’ con hombros ‘cerrados’, las desviaciones funcionales de la columna, o que tienen hombros o caderas ‘desniveladas’.
  • Personas con sensaciones de incomodidad postural, como dificultad para conciliar el sueño por no encontrar fácilmente la posición ‘cómoda’ en la cama.
  • Quienes han sufrido en el pasado golpes o traumatismos, como un accidente de tránsito con latigazo cervical y que, desde entonces, presenten dolores crónicos y difusos, o dificultad para conciliar el sueño.
  • Afectados por hernia discal: la charnela lumbo-sacra es la compensación mecánica de la charnela cráneo-cervical. Las fuerzas mecánicas de compresión sobre los discos se incrementan cuando hay mala postura, que normalmente viene acompañada de debilidad de los músculos abdominales. Sin ser ésta la única explicación de la hernia lumbar, con frecuencia, los desarreglos intervertebrales menores se compensan unos con otros y en este caso, el DIM del Atlas suele derivar en desajustes de la columna lumbar, especialmente, la lumbosacra, aumentando las posibilidades de hernia discal. De aplicarse preventivamente el método AtlasPROfilax®, las sobrecargas sobre los discos suelen retornar al equilibrio antes de degenerar el disco. De aplicarse una vez el disco se ha herniado, el método AtlasPROfilax® puede jugar un papel importante en la disminución del dolor radicular y la calidad de vida (aumento de la movilidad y la flexibilidad, reequilibrio fascial toraco-lumbar, mejoría del metabolismo de los tejidos).
  • Quienes sientan dificultad para sostener su cabeza y noten un gran peso en su cuello y trapecios. Al realizar el método el centro de gravedad craneal se desplaza hacia las cervicales disminuyendo la sensación de sobrecarga en trapecios. Es muy habitual que la primera sensación después de la aplicación del método sea la de ir más ‘ligero’.
  • Personas que tienen contracturas sostenidas en el tiempo y que no ceden ante masaje o terapia física. También personas con puntos gatillo que afecten principalmente cabeza, cervicales y extremidades superiores.
  • Personas que presentan mareo con los cambios de posición (mareo ortostático), o vértigo cervical (inducido por contracturas), así como problemas de coordinación y equilibrio.
  • Personas propensas a rigidez muscular y articular cuyos tejidos se alteran y responden mal ante el estiramiento. Esto es muy frecuente en quienes presentan  lesiones musculoesqueléticas como consecuencia del desarrollo normal de su trabajo: por ejemplo esfuerzos repetitivos, puestos no ergonómicos de trabajo, vibración de las herramientas de trabajo, exposición a cambios bruscos de temperatura, levantamiento permanente de pesos. Por lo general, la debilidad muscular, el dolor, la rigidez, el ardor, la sensibilidad, el hormigueo y el adormecimiento suelen mejorar dependiendo del tipo y grado de trauma.
  • Personas que trabajen muchas horas frente a un ordenador y, como consecuencia de ello, estén aquejadas de dolor de nuca, espalda y lumbares.
  • Personas que presenten dificultades en la realización de actividades sencillas tales como subir o bajar escaleras, levantar los brazos, girarse en la cama, levantarse de una silla, caminar, peinarse y/o cargar objetos. Con mucha frecuencia, la ejecución de estas actividades mejora significativamente después de la supresión del DIM del Atlas siempre que el origen de dichas dificultades no sea metabólico.
  • Personas con Síndrome de fatiga crónica. En general, los trastornos del sueño, dolores musculares, articulares y los problemas neurocognitivos (pérdida de concentración y memoria) tienden a mejorar progresivamente una vez se ha corregido la desviación Cráneo-Caudal del Atlas. Esto es gracias a la liberación de las arterias vertebrales, lo que facilita una mejor oxigenación al cerebro.

 Encuentre a un profesional cerca de Ud.

Contraindicaciones

Existen muy pocas contraindicaciones conocidas para la aplicación del método AtlasPROfilax®. Por precaución, una condición especial bajo la cual no se realiza la técnica es el embarazo. Tampoco se aplicará el método en caso de operaciones quirúrgicas recientes en la cara, ojos, oídos, cuero cabelludo o nuca.

En caso de duda, le recomendamos que busque en el Directorio a su Atlasprof® más cercano, pues son los únicos profesionales cualificados para la correcta aplicación del método y se encuentran a su entera disposición.

 

Nota importante:

El método natural AtlasPROfilax®  no sustituye a ningún tratamiento o diagnóstico médico. No deben interrumpirse ni abandonarse los tratamientos en vigor a cargo de médicos u otros profesionales sanitarios . Ni aplazarse ninguno previsto en el futuro. En el caso del método AtlasPROfilax® no estamos ante un procedimiento de diagnóstico ni tampoco ante una terapia médica, es decir, no se tratan enfermedades ni síntomas de ellas, sino que se estimula el potencial autocurativo del cuerpo para mejorar por si mismo su salud.

  • El Atlas, reposando sobre la segúnda vértebra, el Axis