El Método

Un método natural y seguro para el Bienestar

AtlasPROfilax® es un método suizo, neuromuscular, natural y no médico que consigue, en una única sesión, resolver el Síndrome Reactivo de la Musculatura Suboccipital (SRMS) y la Desalineación Intervertebral Menor (DIM) del Atlas, sin riesgos ni manipulaciones.

Investigaciones han concluido que un gran porcentaje de la población tiene un trastorno crónico de la Musculatura de la región Suboccipital (nuca), conocido como Síndrome Reactivo, que está relacionado con la presencia de una Desalineación o DIM del Atlas, primera vértebra cervical. Esto puede ser causado o agravado por un parto difícil, caídas, latigazos cervicales, golpes o accidentes, periodos de estrés prolongados, entre otras situaciones.

El Síndrome Reactivo y el DIM del Atlas suele estar presente en personas con dolor de cabeza por tensión y espasmo, migraña de origen cervical, mareo y vértigo por contracturas, desórdenes por Fibromialgia, dolor crónico de nuca y espalda, adormecimiento de extremidades, escoliosis funcional, algunas disfunciones de los discos intervertebrales, mala postura, dolor muscular difuso, entre otras.

Un método sin riesgo

Por la naturaleza no agresiva y respetuosa con el organismo que tiene el método AtlasPROfilax®, no hay riesgo de producir lesiones, siempre y cuando lo realice un Atlasprof® cualificado por la AtlasPROfilax® Academy Switzerland. Se han realizado más de tres millones de aplicaciones a nivel mundial con muy buenos resultados.

Lejos de utilizar manipulaciones bruscas o maniobras forzadas, el método AtlasPROfilax® utiliza una vibración de baja frecuencia sobre la musculatura suboccipital. Se consigue así un estímulo neuromuscular que permite liberar el Atlas y las restricciones de los tejidos blandos circundantes en esta zona clave.


Amplio proceso autocurativo

La corrección del SRMS y del DIM del Atlas permiten eliminar uno de los bloqueos más profundos del cuerpo. Entre otros muchos beneficios, el sistema nervioso podrá trabajar más relajado y el esqueleto y musculatura adoptarán progresivamente mejor postura y tensión. El alcance y profundidad de los cambios y beneficios que se puedan sentir dependerán de las características individuales, de la antigüedad de las dolencias y de los hábitos de vida.

 

Prevención

Dado que el método AtlasPROfilax® facilita de un modo nuevo y profundo que el cuerpo humano pueda curarse por sí mismo, está claro que estamos ante una medida elemental de tipo preventivo. Por ello, es aconsejable utilizar el método en niños, a fin de potenciar su desarrollo armónico.

Nota: La aplicación en niños requiere el consentimiento expreso y escrito de padres o tutores; ningún ATLASprof® practicará la técnica sin dicho consentimiento. Se aconseja que la aplicación en menores venga precedida de la constatación personal por padres o tutores de los beneficios derivados de ATLASPROFILAX®.

Reacciones curativas

En algunas personas, generalmente cuando sufren de dolores antiguos, pueden aparecer, ocasionalmente, reacciones curativas. A medida que el cuerpo y la musculatura van reorganizándose se pueden notar, de manera pasajera, fatiga o tensiones musculares. A veces, antiguas dolencias no completamente curadas pueden hacerse sentir momentáneamente, pero de manera cada vez más atenuada, hasta su mejoría o incluso, en muchos casos,  su completa desaparición.

 

Algunos ejemplos 

Hay muchas situaciones en las que las personas a las se realiza el método AtlasPROfilax® experimentan una mejoría notable en su calidad de vida, entre otras:

  • Cansancio (asociado o no a un diagnóstico médico de fibromialgia).

  • Sensación de rigidez o dificultad para realizar movimientos, como giros de la cabeza, alcanzar objetos colocados a gran altura, agacharse…

  • Dificultad para mantenerse en pie por largos periodos de tiempo.

  • Dolores de cabeza o mareos.

  • Dolores de espalda.

  • Adormecimiento en las manos.

  • Desviaciones de la columna vertebral, postura encorvada.

 

Compatibilidad con otras técnicas

Otras técnicas, métodos y terapias pueden ser mucho más eficaces después de la aplicación del Método AtlasPROfilax®. Recomendamos a muchos usuarios de AtlasPROfilax®, que, una vez realizada la corrección del Atlas, busquen el apoyo regular de profesionales que ejerzan terapias como la Fisioterapia, la Osteopatía, el Quiromasaje, el Drenaje Linfático o la Reflexoterapia, entre muchas otras, para seguir ayudando al cuerpo en su proceso autocurativo.

Observación

El método AtlasPROfilax®  no sustituye a ningún tratamiento o diagnóstico médico. No deben interrumpirse ni abandonarse los tratamientos en vigor a cargo de médicos u otros profesionales sanitarios. Ni aplazarse ninguno previsto en el futuro. En el caso del método AtlasPROfilax® no estamos ante un procedimiento de diagnóstico ni tampoco ante una terapia médica, es decir, no se tratan enfermedades ni síntomas de ellas, sino que se estimula el potencial autocurativo del cuerpo para mejorar por sí mismo su salud.